El País

Polémico cambio de opinión de Laura Alonso sobre el contrato YPF-Chevrón

La funcionaria pública pidió disculpas por haber cambiado su postura sobre la confidencialidad del contrato entre las petroleras.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió hoy disculpas por haber cambiado su postura sobre la confidencialidad del contrato firmado entre YPF y Chevron: “no tenía información suficiente” indicó la funcionaria.

Ayer, el organismo definió avalar la postura de la petrolera estatal, que pide mantener en reserva determinadas cláusulas del convenio.

Cuando era diputada, Alonso cuestionó duramente al gobierno kirchnerista por no hacer público el contrato entre las petroleras. Además celebró el fallo de la Corte Suprema que obligó a YPF a difundir la totalidad del convenio con Chevrón.

Buen día! El secreto no es la regla en democracia. El acuerdo con #Chevron empieza mal: no es público. Corre frío por la espalda, ¿no?

— @lauritalonso (@lauritalonso) julio 17, 2013

De Mosconi a Chevron. De San Martín a Milani. De Mariano Moreno a Guillermo. ¿Qué nos pasó?

— @lauritalonso (@lauritalonso) julio 15, 2013

En una entrevista en radio Continental, la titular de la OA justificó el cambio de su postura: “Cambié mi posición porque antes no tenía la suficiente información. Hay excepciones que entran dentro del margen de la legislación. Podría haber sido irresponsable y mantener mi posición. Les pido muchas disculpas a todos públicamente”.

Por último, aclaró que “hay secretos de tipo comercial, científico y tecnológico que deben ser resguardados para de alguna manera favorecer las inversiones y el desarrollo de algún tipo de industrias y en este caso sería la del petróleo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...